top of page

Browning X-Bolt Composite

X-Bolt

Cuando hablamos de Browning, hablamos de una marca de buena reputación en el mercado por los años que lleva fabricando armas de calidad más que pobrada y por la seguridad de su acción, el mercado por aquel entonces era un mercado monótono con rifles de precios demasiado equivalentes a los materiales utilizados, por lo que era un campo abonado para que los rifles de calidad/precio aparecieran en escena y el padre de todos es el X-bolt un rifle con unas prestaciones notables a un precio contenido, un rifle de cerrojo que ha dado y dará mucho que hablar en el mercado cinegético…..

El X-bolt es un rifle de diseño Belga por F.N y fabricado en Japón, el X-bolt está fabricado en innumerables versiones pero la que hoy traemos es la versión composite, que hemos tenido la suerte de probar.

Cuando cogemos el rifle, lo primero que nos llama la atención es el tacto del material sintético Dura-touch es un tacto muy agradable y sus superficie es gomosa proporcionándonos un agarre muy eficaz fundamental a la hora de encarar el arma, para evitar resbalar y errar el lance. Destacar su cerrojo monolítico, de 60 grados, tiene tres tetones y está cavado en una pequeña bola aplanada que facilita el acerrojado, acción m98 modificada….. en la parte posterior posee una lengüeta de color rojo que nos indica que el arma está supuestamente lista para disparar, el Gatillo es dorado con el fin de la aparición de óxidos que en él, el guardamonte es amplio pensado en recechos de alta montaña en los que el uso de guantes es casi imprescindible, siguiendo con el gatillos, es un gatillo totalmente novedoso es denominado “Feather Trigger” formado por tres levas que actúan en conjunto, el gatillo no posee apenas recorrido lo que evita tirones innecesarios por sobresalto en el disparo, lo que es importante en lances a larga distancia donde la precisión juega un papel fundamental, el seguro se encuentra en el pistolet, el cual es muy cómodo de accionar y sorprendentemente silencioso, no pierde detalles, el rifle posee cargador fabricado en material sintético de alta resistencia.

El cañón es un cañón forjado en frio, completamente flotado y azulado para evitar reflejos, los elementos en la versión composite son inexistentes, sin embargo en la versión madera (Hunter) posee mira y alza de batida, lo que facilita el encare y nos permite hacer disparos rápidos.

Para finalizar destacar su culata de Gel antiretroceso denominada Inflex que lo hace muy mullida y amortigua de forma sobresaliente el retroceso, sin duda una de las partes más positivas del arma ya que el tacto y la comodidad que ofrece sobre el hombro es algo que los cazadores damos mucha importancia ya que es la base del encare y del disparo, por lo que Browning en este aspecto acierta de pleno, un rifle muy versátil a un precio comedido en comparación con la calidad y acabados del arma.

Fabricante: Browning Origen: Miroku / Japón Modelo: X-Bolt Composite Cañón: 58 cm. (56 ó 66 según calibre) Peso: 3 Kg Calibres disponibles: .223,.22-250, .243W, .270 W, .30-06, .308W, .270WSM, 7 Rem. Mg., .300 W. Mg.

Distribuidor: Aguirre y Cia


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page